viernes, 23 de marzo de 2018

https://docs.google.com/presentation/d/1VGbWGUSa-gpnWJM0eGwiZR7hYed91loW8CHZ96FYVik/edit#slide=id.p
Hola a todos. Soy Mª Elena Matamoros Díaz, maestra especialista en Audición y Lenguaje.
Inicio mi actividad en el blog para plasmar las distintas actividades del curso: " Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA).

Actividad: "Diferentes maneras de comunicarse sin palabras".
El objetivo de esta actividad es que los alumnos aprendan las diferentes formas de comunicarse que existen y que no solo nos comunicamos a través del lenguaje oral.
Esta actividad se llevará a cabo en el aula de audición y lenguaje con ocho alumnos de 1º de E.S.O, entre los cuales hay alumnos con NEE y alumnos con dificultades de aprendizaje.
Desarrollo de la actividad: en primer lugar llevamos a cabo "una tormenta de ideas" de las distintas formas que cada alumno conocía para comunicarse. Para ello fui preguntándole a los alumnos las siguientes cuestiones:
a) ¿Qué forma conocéis de comunicaros por gestos?. Los alumnos fueron diciendo lo que conocían, a continuación buscamos imágenes en internet, que luego las utilizaríamos para hacer nuestra presentación.
b) ¿Qué imágenes pueden servir para comunicarnos?.
c) ¿Qué formas de comunicación conocemos que se realicen por el tacto?.
Para estas dos preguntas hicimos lo mismo que en la primera, fuimos buscando imágenes en internet.
d)Por último buscamos que otras cosas podían transmitirnos información como: la música, el juego y diferentes posturas y movimientos corporales.
Para finalizar la actividad hicimos una presentación en Google Drive donde plasmamos todo nuestro trabajo, del cual adjunto el enlace para que ustedes puedan verlo.

Presentación



No hay comentarios:

Publicar un comentario